Jealsa y Cruz Roja se alían para educar en valores a los niños

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La empresa asumirá el coste del proyecto Ludieduca, que se desarrollará los sábados en la casa de la cultura de A Cachada

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Fomentar valores positivos en la infancia contribuye al desarrollo del individuo y a la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad. Lo sabe bien la Cruz Roja de Boiro que, con la colaboración de Jealsa, pondrá en marcha el proyecto Ludieduca. La empresa asumirá el coste de las actividades que se desarrollará los sábados en la casa de la cultura de A Cachada. Desde las diez y media de la mañana, los pequeños de entre ocho y diez años participarán en acciones lúdico-educativas.

Tal y como han subrayado desde la institución humanitaria, la infancia «es un período de desarrollo decisivo, desde el que se define nuestra propia identidad y la forma de relacionarnos con el mundo. Al mismo tiempo, es una etapa crucial para nuestra formación como personas, y en la que se requiere una mayor protección». Por todo ello, la Cruz Roja y Jealsa han decidido mostrar su compromiso con la infancia. El respeto, la toma de responsabilidades o la empatía son materias que no se incluyen en ninguna asignatura pero que deben trabajarse. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Cruz Roja o en el 981 844 804.

Aprender de forma divertida

En el marco de su propósito de contribuir a mejorar la sociedad, Corporación Jealsa colabora con diferentes entidades sociales, deportivas y culturales en proyectos para la infancia. La Cruz Roja destaca que para esta empresa «es fundamental la educación de los niños en valores». Por ello, Ludieduca es una oportunidad idónea para ofrecer a los pequeños una forma divertida de aprender la importancia de vivir en valores.