El gobierno noiés ultima la adjudicación de la reforma de Xan de Estivadas

M.G. NOIA

BARBANZA

Invertirá casi cien mil euros en arreglar la deteriorada calle

14 nov 2014 . Actualizado a las 18:35 h.

Ahora que la obra de O Curro está a punto de finalizar, el gobierno de Noia avanza en los trámites para poner en marcha una nueva actuación en el casco histórico. En este caso, se está ultimando la adjudicación de la obra de reforma de la calle Xan de Estivadas, por la que se accede a la plaza de O Tapal y de A Constitución desde el malecón de Gasset.

La vía, reurbanizada por última en vez en el 2006, se encuentra muy deteriorada, entre otras razones porque el material empleado entonces ha resultado poco adecuado, de manera que en la actualidad el firme está totalmente parcheado. Para solucionar esta situación se acometerá una actuación en la que, además de aportar un pavimento que concuerde con el entorno en el que se encuentra la calle y adecuado al tráfico rodado, se dotará a Xan de Estivadas de instalaciones subterráneas, de manera que, en la medida de los posible, se eviten los cableados aéreos.

En esta intervención se invertirán cerca de cien mil euros, una cantidad que se financia con cargo al plan DTC de la Diputación y al área de rehabilitación integral de Noia.