Luz verde al aparcamiento del Peirao do Marqués de Noia

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

La concejala Marisol Villar.
La concejala Marisol Villar. M.?C.< / span>

12 nov 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

Después de meses de gestiones, parece que al fin hay acuerdo entre Portos de Galicia y el Concello de Noia para dotar a la villa de un nuevo aparcamiento en superficie. La segunda teniente de alcalde, Marisol Villar, anunció que el ente autonómico acaba de dar luz verde al área de estacionamiento prevista en la zona del Peirao do Marqués.

Según indicó Villar, el proyecto saldrá a licitación inmediatamente. De hecho, el Ayuntamiento ya está trabajando en esta línea, mientras que los servicios jurídicos del ente autonómico están ultimando la adenda al convenio entre ambas Administraciones para que pueda acometerse la actuación.

El nuevo aparcamiento permitirá habilitar ochenta nuevas plazas y en su ejecución está previsto invertir 150.000 euros, salidos íntegramente de las arcas municipales con cargo al superávit del ejercicio pasado.

Proyecto diferenciado

La intención del gobierno noiés es que este nuevo párking se diferencie claramente del existente en la zona de Labarta, donde hay una explanada de asfalto deficientemente integrada en el entono. Por contra, en el nuevo aparcamiento primará su consonancia con la zona en la que se ubicará. Para ello, además de mantener el árbol que ya hay en las inmediaciones, se plantarán nuevos ejemplares. Además, como pavimento se utilizará una lámina de polietileno y césped, huyendo del asfalto y el hormigón.

Marisol Villar habló de esta actuación como una intervención global que complementa a la que se está ejecutando en el malecón de Gasset, donde se eliminaron un número importante de plazas para los coches que se reubicarán en la nueva área de aparcamiento.