Espíritu emprendedor a raudales en el instituto A Cachada

raquel iglesias RIBEIRA/ LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las trabajadoras de la empresa Promove dieron una lección de perseverancia a las alumnas del centro boirense

11 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mujeres emprendedoras de Barbanza vienen pisando fuerte. Ayer, las trabajadoras de la innovadora consultora Promove -empresa líder en emprendimiento e iniciativas turísticas sostenibles- dieron una lección de perseverancia a las alumnas del instituto A Cachada de Boiro. La iniciativa se llevó a cabo en el marco del plan para jóvenes emprendedoras en las TIC, Las Tícaras, que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia.

Cabe destacar que la firma trabaja actualmente para en el diseño de una aplicación para la Mancomunidade Arousa Norte y se da la casualidad de que en la plantilla hay solo mujeres. Una de las ponentes, especialista en informática, compartió su experiencia con las jóvenes de A Cachada y les explicó cómo consiguió hacerse un hueco en un mundo que parecía reservado para los hombres. Fueron muchas las anécdotas curiosas que consiguieron captar la atención de las alumnas.

Ronda de preguntas

Las profesionales de Promove respondieron todas las dudas de las asistentes al encuentro y las animaron a ser valientes para hacer realidad sus proyectos. Y es que el emprendimiento juega un papel fundamental en los tiempos de crisis que corren y en los que la inserción de los jóvenes al mundo laboral parece una utopía.

El instituto A Cachada ha inaugurado un curso repleto de actividades y dedicado a la innovación, pues el centro se incluye entre los escogidos por la Consellería de Educación para fomentar la modernización y la implicación social. Además, entre otras acciones, a lo largo de este mes se ha organizado una campaña de recogida de alimentos y pañales para la oenegé ConTacto.