El PP denuncia que el agua de Noia no pasa por los filtros de depuración y decantación

Noia / La Voz

NOIA

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varias jornadas consecutivas en las que los vecinos de Noia veían salir de sus grifos agua de color marrón, el PP ha salido a la palestra para denunciar esta situación. El portavoz de los populares, Julio Bustelo, aseguró que el líquido de la red de abastecimiento «non está a pasar por ningún tipo de filtro nin de decantadores para a súa depuración, só pasa pola sala de tratamento con produtos químicos, os cales teñen que ser aumentados a niveis que incluso poden ser prexudiciais para a saúde».

Por este motivo, el PP hace un llamamiento a la ciudadanía para que no consuma el agua hasta que desciendan los niveles de turbidez. Aporta además unas fotografías en las que se ven los tanques de filtrado y decantación abiertos, «o que demostra que estamos dicindo a verdade. Por iso a auga que chega ás casas sae de cor marrón». Por último, los populares se preguntan a qué se destinaron los 800.000 euros invertidos en la estación de tratamiento en los últimos años.

Diez días

Por su parte, el alcalde señaló que el agua sale muy turbia «pero clórase e decántase». Dijo también que el problema se debe a que las lluvias llegaron con la obra en la planta a medio hacer y que, arreglados los demás sistemas, solo falta rematar la mejora de los filtros, que está en marcha. Cifra en diez días el tiempo que de demorarán las obras.