El Concello de Muros mejora los equipamientos del polígono industrial de Ventín

Sande Muros / La Voz

BARBANZA

sande

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial de Muros está siendo objeto de un plan de mejora de servicios por parte del Concello, que quiere dotar al parque de los servicios necesarios con el propósito de facilitar la actividad de las empresas allí instaladas, así como de captar la atención de nuevas industrias, ya que los índices de ocupación están por debajo de lo previsto cuando se acometió la creación del área empresarial de Ventín.

Una de las actuaciones que llevan a cabo los operarios consiste en la adecuación de la iluminación eléctrica exterior ya que, según explicó la regidora, Caridad González, en este momento hay luz de obra.

Accesos a las parcelas

Asimismo, el Ayuntamiento ha encargado la mejora de los accesos a las diferentes parcelas y se está procediendo a la colocación de losetas en algunos puntos para favorecer el tránsito.

La inversión a realizar supera los 150.000 euros, según manifestó la regidora.

Asimismo, y siguiendo el modelo llevado a cabo en otras áreas del término, también se procederá a la instalación de contenedores subterráneos. La Administración local está en trámites con la empresa encargada de la recogida de los residuos en el municipio para que también retire la basura de los recipientes bajo tierra, para lo que ha sido preciso realizar algunos ajustes.