Crónicas cavernícolas «made in» una tapería de Boiro

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Un concurso premia a quien se coma más rápido una hamburguesa de 900 gramos

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay que ser muy valiente y, sobre todo, tener mucho estómago para participar en un concurso que se hace llamar Crónicas cavernícolas. La tapería Moanin de Boiro es el escenario en el que se lleva a cabo y en el que se están batiendo récords. El reto no es otro que comer una enorme hamburguesa de casi un kilo en el menor tiempo posible.

El certamen comenzó el mes pasado y está causando gran expectación. Y es que uno de los participantes consiguió acabarse el manjar en poco más de seis minutos. Lo que no se sabe es si la digestión fue tan agradable como el sabor del plato.

El premio que recibió fue un vale descuento de cincuenta euros para gastar en la tienda de ropa Baldani. Este mes la iniciativa se repetirá los domingos para quienes quieran acabar con una hazaña así el fin de semana. Los interesados pueden participar las veces que quieran. Y es que quien sabe si a base de ensayar consiguen tragarse la hamburguesa completa en menos de lo que canta un gallo.

El resultado se publicará en la página de Facebook de este establecimiento emplazado en la calle Pablo Iglesias boirense, que ahora se ha convertido en un lugar fetiche para los amantes de la comida rápida y no tan rápida. Y es que en la carta hay otras propuestas que quizá algún día también protagonicen algún concurso. Crónicas cavernícolas hace así su particular homenaje al programa Crónicas carnívoras en el que se proponía a los valientes una misión similar. Habrá que esperar para ver si se consigue batir un récord mundial.