El presunto atracador de Ribeira regresó a la cárcel 22 días después de ser liberado por la Audiencia

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Juzgado Número 1 le imputa un robo con violencia por el altercado en una panadería de Santa Uxía el sábado

07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Manuel Pérez, el ribeirense acusado del atraco frustrado cometido el sábado en una panadería de Ribeira a plena luz del día, regresó ayer a la cárcel de Teixeiro que abandonó el 16 de octubre, cuando la Audiencia Provincial ordenó la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía en el mismo penal. El Juzgado Número 1 de la ciudad fue el encargado, ayer, de dictar su reingreso en la cárcel, también de forma preventiva, bajo la imputación de robo con violencia por el altercado ya citado del sábado en Santa Uxía.

Pérez llegó ayer a la sede judicial esposado y custodiado por agentes de la Policía Nacional a las 11.30 horas, y entró en sala sobre las 12.15. Una hora después se decretó su reingreso en el penal de Teixeiro, que llevó a cabo la Guardia Civil a primera hora de la tarde. La decisión de la jueza coincidió con la petición del Ministerio Fiscal, que también pidió su regreso a prisión hasta que se celebre el juicio.

La alarma social generada por este ribeirense, natural de Carreira y conocido popularmente como Víctor do Cochón, también fue valorada en el auto judicial, ya que amenazó de muerte con una pistola y una navaja a la propietario del negocio que quiso atracar. El hecho de que el arma de fuego que se encontró durante el registro de la casa de Pérez fuese de plástico, y que parece ser fue la misma que usó en el intento de robo, no quita culpa al imputado, ya que creó en la víctima un sentimiento de miedo, angustia o desasosiego.