La Policía halla una pistola falsa en la casa del presunto atracador de Ribeira

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La testigo principal del robo frustrado aseguró que es la misma arma que el imputado le mostró durante el altercado

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Manuel Pérez, el presunto atracador de Ribeira, guardaba una pistola falsa en su vivienda que la Policía Nacional encontró ayer durante el registro autorizado, a primera hora de la mañana, por el Juzgado Número 1 de la ciudad. El arma fue requisada por los agentes, así como diferentes prendas de ropa que este individuo pudo utilizar en el robo frustrado que protagonizó en una panadería del centro de la ciudad el sábado a plena luz del día.

Tanto la pistola, como la ropa, fueron reconocidas unas horas después, al menos, por la titular del negocio afectado, que identificó el arma plateada y con empuñadora negra como la misma que Víctor Manuel Pérez habría utilizado para amenazarla de muerte si se negaba a darle el dinero que había en la caja registradora. Además, la misma testigo reconoció una sudadera roja con capucha y letras blancas, así como un jersey beis que su dueño, según ella, llevaba cuando intentó robarle.

La causa judicial de este atraco frustrado, que lleva el Juzgado Número 1 de Ribeira, que está de guardia esta semana, se prevé que sea remitida al Número 3, que era el que estaba de guardia el sábado, jornada en la que tuvo lugar el suceso.