Con los parajes de Lousame en el punto de mira

BARBANZA

cedida

05 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Una veintena de personas se formaron en el arte de la fotografía en un entorno privilegiado, los montes de Lousame. De la mano de Martín Casanova, del colectivo Olláparo, los aplicados alumnos asistieron a sesiones teóricas para adquirir unos conocimientos que luego aplicaron en una ruta por el río San Xusto y el entorno de San Finx. Ni qué decir tiene que las instantáneas resultantes son de diez.

Con tele nueva

2Encantado se quedó Aitor Doval Rivademar con la televisión de 32 pulgadas que le tocó en un sorteo que la tienda R de Ribeira organizó para premiar a sus clientes. El afortunado recibió su regalo de manos de la dependienta del negocio, Vanesa Casais.

«Randeeira»

3El artista Delio Sánchez desembarcó con su Randeeira, una colección de obras relacionadas con la naturaleza, en la casa de cultura de Noia. Para el acto de presentación de la exposición, el creador local contó con la colaboración del poeta François Davo.

Biblioteca fantástica

4Mientras, en Porto do Son fue Carmen Domech la que inauguró una exposición. Se trata de una colección de libros fantásticos que estará a disposición del público hasta finales de mes. En el momento de la apertura de la muestra, la escritora estuvo arropada por la edila María Maneiro.