El paseo del Malecón de Ribeira experimentará una reordenación

A. G.

BARBANZA

La inversión rondará los 113.000 euros

31 oct 2014 . Actualizado a las 20:17 h.

El Concello de Ribeira reordenará el tramo del Malecón comprendido entre la calle Rosalía de Castro y el mercado municipal con el fin de favorecer el tránsito peatonal. La actuación que se llevará a cabo implica una inversión cercana a los 113.000 euros.

En la parte del paseo, pavimentada con losetas de piedra, la disposición del mobiliario dificulta la circulación de los vecinos y, además, las raíces de los árboles están dañando los bancos que hay en esta avenida. Por este motivo, se retirará el mobiliario y se creará una zona libre de obstáculos.

Además, por el centro se colocará una mediana ajardinada que tendrá una línea continua y una amplitud de dos metros. De esta forma se pretende crear un espacio que favorezca el tránsito y que ocupe menor espacio que los elementos que existen en la actualidad. Desde el ejecutivo también se ha tenido en cuenta que piezas como la gran fuente constituyen en la actualidad un estorbo y se han convertido con el paso del tiempo en un depósito de todo tipo de residuos.

Por lo que respecta a la parte más próxima al edificio de la plaza de abastos, actualmente en construcción, la baldosa hidráulica que hay actualmente será sustituida por losas de piedra acordes con las que se colocarán en el resto de la avenida.