Acusado un boirense de acuchillar tres veces a un vecino de su edificio

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Boiro arrestó el miércoles a un vecino de Escarabote que está acusado de clavar en tres ocasiones un cuchillo a un vecino que reside en el mismo edificio y por lo que tendrá que responder, según parece, de un delito grave de lesiones. La víctima denunció que las agresiones tuvieron lugar el día 27 en su propio domicilio.

Lo que no ha trascendido son las causas que originaron el suceso. Lo que sí está confirmado es que el boirense acuchillado tenía una relación de amistad con el denunciante antes del altercado. La víctima fue trasladada al Clínico de Santiago para ser atendida de las heridas y recibir varios puntos de sutura. Una vez fuera del complejo se personó en el cuartel boirense para cursar la pertinente denuncia.

Ambos boirenses cuentan con antecedentes por diferentes delitos relacionados con el tráfico de drogas y robos, según los investigadores. La Guardia Civil, poco después de realizar la detención, trasladó al acusado a Ribeira para ser puesto a disposición judicial. Pocas horas después quedó en libertad a la espera de ser citado para el juicio.