El Concello de Ribeira proyecta dos párkings en los barrios de Abesadas y Fafián

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El ejecutivo ya ha iniciado los trámites para alquilar las parcelas a los dueños

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Que las calles de Ribeira no luzcan abarrotadas de vehículos. Este es el objetivo que ha llevado al Concello a proyectar un aparcamiento en el barrio de Abesadas y otro en las inmediaciones del cementerio. La odisea de aparcar en estas zonas parece tener los días contados, y es que el ejecutivo ya ha iniciado los trámites para alquilar las parcelas a los propietarios, si bien todavía no se ha negociado el precio.

El terreno que se emplaza en la calle Xosé Ramón Barreiro, entre Abesadas y Cubeliños, tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados. Tal y como informaron fuentes municipales, las instalaciones destinadas al estacionamiento de vehículos serán de uso público y tendrán capacidad para unos doscientos coches. La cercanía a la guardería y a otros centros educativos facilitará el aparcamiento a quienes cada día se pelean por conseguir una plaza a la hora de llevar o recoger a los niños.

Aunque el alcalde, Manuel Ruiz, ya anunció la intención de construir el aparcamiento de Abesadas en sesión plenaria, en los últimos días han trascendido más detalles y que serán dos y no una las nuevas zonas destinadas al aparcamiento de los vehículos. Por el momento se desconoce la superficie de la parcela del barrio de Fafián. El Concello prevé que las obras para adecuar estos espacios comiencen cuando antes para liberar las calles de coches.

Zona azul

Otra idea que todavía está en el aire pero que ya estudia el ejecutivo ribeirense es dotar de zona azul a una parte de la calle Rosalía de Castro. La intención no es otra que favorecer a los comercios que se reparten por la vía y activar así la economía en unos tiempos difíciles para el sector.