Desestimado el recurso de la Fiscalía para que regrese a prisión el atracador de la pistola

ribeira / la voz

BARBANZA

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado Número 3 de Ribeira ha desestimado el recurso de reforma presentado por la Fiscalía para que Víctor Manuel Pérez, imputado, en este caso concreto, por el robo con pistola en el restaurante Jenaro de Ribeira -también está acusado como posible autor de otro en un supermercado de A Pobra, ambos sucesos ocurridos en septiembre-, regrese a prisión de forma preventiva.

Ahora tendrá que ser la Audiencia Provincial de A Coruña la que valore el recurso subsidiario de apelación, también presentado por la acusación pública, en el que se incide en la necesidad de que Pérez ingrese en la cárcel por el riesgo elevado de reincidencia que existe.

Alarma social

El Juzgado Número 3 de Ribeira justifica su resolución argumentando que no existe alarma social o que no está probado que Pérez no haya dado los pasos necesarios para desintoxicarse en la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Ribeira. Fuentes de este servicio público confirmaron a este periódico que el imputado no figura en su base de datos de a día de hoy.

El auto emitido por el Número 3 se refiere, por último, a la «presión mediática». Por lo que respecta al imputado por la posible comisión de estos actos delictivos el pasado mes de septiembre, salió de prisión en febrero tras cumplir una pena de cuatro años por robo con arma blanca. Asimismo, tiene una causa pendiente por tráfico de heroína . También tendrá que responder ante la Justicia por los dos citados atracos con pistola.

Desde colectivos como la patronal ribeirense manifestaron su preocupación por el hecho de que se haya tomado la decisión de anular la prisión preventiva que se decretó en primera instancia.