Centenares de estudiantes de Barbanza volvieron a secundar la tercera jornada de huelga

ribeira / la voz

BARBANZA

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes no perdió ayer fuelle en la comarca. Fue la última jornada de tres reivindicativos días que han contado con el apoyo masivo de los barbanzanos. Y es que son muchos los que se oponen a los recortes de educación y a la Lomce, la polémica ley que tantas protestas y movilizaciones provocó en los últimos meses. La tónica fue similar ayer a la que se vivió durante los primeros días. Aunque con excepciones, las aulas volvieron a vaciarse en buena parte de la comarca.

Un ejemplo del seguimiento masivo de la huelga se dio en el instituto A Cachada de Boiro. Tal y como indicaron desde la dirección, casi el 100% de los alumnos de cuarto curso de la ESO se ausentaron y el 70% en un curso inferior. Ocurrió una situación similar el martes y el miércoles.

En el Virxe do Mar también fueron muchos los estudiantes que dejaron los pupitres vacíos para mostrar su disconformidad con las decisiones que están tomando los gobernantes en materia de educación. Al igual que en los días anteriores, se ausentaron el 80 % de los matriculados.

Clases nocturnas

El Número Un de Ribeira fue otro de los institutos donde la huelga se dejó sentir con especial incidencia. Además de los alumnos que cursan la educación secundaria por el día, los que se matricularon en las clases nocturnas también decidieron protestar. Un responsable de impartir las materias a estos estudiantes aseguró que el martes por la noche no habían asistido más que tres alumnos a las clases de ESO, cuando los normal es que acudan más de un centenar.