Portos y Concello ultiman la obra del párking en el muelle de O Marqués

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La edila del NOIA Marisol Villar hizo las gestiones y se elaboró un documento que deberá ser firmado por José Juan Durán

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La supresión de aparcamientos en el malecón de Gasset noiés debido a la reforma de esa zona acrecientan la necesidad de contar con otras áreas de estacionamiento y el ejecutivo, de la mano del NOIA, uno de los socios de gobierno, prevé que en los próximos días puedan materializarse los trabajos para habilitar un párking en superficie gratuito con capacidad para más de noventa automóviles en el área del muelle de O Marqués. Desde el NOIA indicaron que la técnica de Portos que inspeccionó la zona emitió un informe positivo.

El aparcamiento está incluido en un proyecto más ambicioso del NOIA y ha sido Marisol Villar la concejala encargada de realizar las gestiones ante el ente autonómico.

Tras la visita de los técnicos, según explicaron miembros del NOIA, tuvo lugar una reunión con representantes de Portos y del Concello noiés. Durante el encuentro se elaboró un documento que amplía el convenio que la Administración local ya tenía suscrito para esa zona con Portos y solo está pendiente de la firma del presidente del ente autonómico, José Juan Durán.

El propósito es que los clientes del comercio noiés dispongan de un lugar adecuado para aparcar cerca del centro. Miembros del partido ya mantuvieron un encuentro con responsables de la patronal al respecto.