La agrupación de las áreas de gestión y administración permitirá aumentar las consultas

La Voz

BARBANZA

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Sanidade también aprovechó su visita al hospital de Barbanza para conocer las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el área administrativa del centro. Con el traslado y agrupación de los servicios de informática, recursos humanos y económicos, en la planta baja, se liberó el espacio en el área de consultas externas, lo que también permitirá su ampliación. Con todo, esta actuación se prevé más a largo plazo que la ampliación de Urgencias, tal y como han confirmado fuentes sanitarias consultadas.

El Punto de Atención al Trabajador (PAT) fue otra de las dependencias que recorrió Mosquera. Se trata de un servicio de apoyo a la plantilla profesional. En él se registran una media de cien atenciones diarias, tanto del centro asistencial de Oleiros como de atención primaria, en materia de firma y entrega de certificaciones para distintos trámite, gestión de permisos y licencias o tramitación de diferentes procesos de selección.

El PAT inició su actividad el 5 de febrero y atiende a cerca de seiscientos profesionales, que también pueden demandar el servicio a distancia, contando con un número de teléfono y una dirección de correo.