La simulación de robos sigue creciendo con una presunta estafa de 40.000 euros en Boiro

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El nuevo detenido, dueño de una lancha deportiva amarrada en Cabo, denunció en agosto que se la habían sustraído

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso de denuncias presentadas por barbanzanos que aseguran ser víctimas de un robo que nunca se materializó sigue aumentando. Hace meses que la Guardia Civil, la Policía Nacional o agentes municipales advierten del repunte que se está dando a lo largo y ancho de Barbanza. Guardias del instituto armado boirense dieron el lunes por concluida una investigación que responde a esta casuística y que surgió con la denuncia de un individuo que, presuntamente, quería embolsarse 40.000 euros del seguro, motivo por el que está acusado de simulación de delito y estafa.

Los hechos, según el imputado, tuvieron lugar en agosto, cuando presentó una denuncia en la que aseguraba que alguien había robado la embarcación deportiva que tenía amarrada en un pantalán del Club Náutico de Boiro, en Cabo de Cruz. Los agentes encargados del caso comenzaron entonces una investigación que dieron por concluida esta semana con su arresto. Según parece, la versión del acusado era poco creíble desde el principio.

Se trata de una lancha con una gran potencia y una equipación de alta gama. El titular, al parecer, la tenía asegurada por 40.000 euros y, presuntamente, su intención sería hacerse con esta cantidad al simular la sustracción. Además, los investigadores creen que el imputado contó con la ayuda de un cómplice para llevar a cabo este presunto delito, que sería el que se llevó la embarcación del puerto deportivo crucense.

Embarcación de tránsito

El propietario de la lancha que supuestamente fue sustraída contrató con la entidad deportiva un amarre de tránsito para los meses de verano. Él mismo denunció los hechos en la segunda quincena de agosto, y los responsables de la entidad facilitaron a la Guardia Civil las grabaciones de vídeo realizadas por la cámaras de vigilancia para que llevasen a cabo su trabajo.

El mismo individuo, que es natural de A Illa de Arousa, parece ser que también tiene antecedentes por otro delito similar, pero que estaría relacionado con la supuesta sustracción de un coche que también era de sus propiedad.