La cooperativa de Abanqueiro pone en marcha su depuradora y convoca elecciones

ribeira / la voz

BARBANZA

Los socios recibieron información sobre las cuentas.
Los socios recibieron información sobre las cuentas. Dani Gestoso< / span>

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cooperativa Ría de Arosa amplía sus servicios con la puesta en marcha de una depuradora de bivalvo, con capacidad para tratar 18 toneladas cada 48 horas. Sobre la instalación, que ya funciona en período de pruebas, se habló durante la asamblea de la entidad que tuvo lugar la noche del viernes en el centro social de Abanqueiro.

La depuradora, que supuso una inversión cercana a los 90.000 euros, con una financiación del 60% por parte de Mar, permitirá a la entidad comercializar directamente su producto, que se venderá con su nombre y con el sello de calidad MSC que posee. El objetivo es que en vísperas de las Navidades pueda abrirse un punto de venta en las propias instalaciones de la cooperativa. Los responsables trabajan ahora en regular la temperatura del agua para la depuración de almeja babosa y fina.

El dirigente de la cooperativa, Juan José Dieste, agradeció el respaldo del regidor de Boiro a la hora de que pudieran materializar sus proyectos.

Nueva directiva

Por otra parte, durante la asamblea también se abrió el plazo para que los socios que lo deseen puedan presentar sus candidaturas para dirigir la entidad. El actual responsable, Juan Dieste, anunció que ni él ni su directiva van a continuar y manifestó: «Teñen que vir novas ideas e proxectos. É bo que todos os socios pasen por aquí e saiban o que é estar á fronte dunha entidade deste tipo».

La intención es que los comicios se celebren en enero, pero la fecha no está fijada.