Nueva etapa en la residencia de educación social de Boiro

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La boirense Déborah Romero toma el relevo este trimestre en un proyecto que ha despertado interés en Francia

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro social boirense puso en marcha a comienzos de año una residencia de educación social en Abanqueiro o, lo que es lo mismo, estancias dirigidas especialmente a estudiantes en prácticas cuyo cometido sería dinamizar la parroquia. Tras una exitosa experiencia piloto, que se desarrolló por espacio de tres meses, el proyecto se encuentra ahora en la segunda fase. Una vecina del municipio, Déborah Romero, es la protagonista.

El cometido de esta segunda residente será dinamizar la biblioteca del centro social de la villa, espacio desde el que realizarán distintas actividades, dirigidas sobre todo, a los niños. En estos momentos, Déborah Romero se encuentra concluyendo el proceso de catalogación de los libros y, mediante su presencia de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, aporta estabilidad a dicha sala. En este período, se pone a disposición de los escolares, para prestarles apoyo a nivel educativo y animarlos a participar en un taller de inglés.

La boirense, licenciada en Filología Inglesa, participa en esta residencia de educación social de forma desinteresada y estará, en principio, hasta finales de diciembre: «Está resultando unha experiencia moi satisfactoria, porque estou en contacto co meu campo de estudo, que son os libros, e a teño a posibilidade de impartir un obradoiro de inglés».

Charla en la universidad

El objetivo del centro social de Boiro pasa por, a partir de enero, contar con un estudiante de Educación Social para dar continuidad a esta experiencia. Y es que, desde esta facultad hay un gran interés por el proyecto. Tanto, que ha solicitado la presencia del técnico boirense Alberto García para impartir una charla con motivo de la visita que realizará una delegación francesa, integrada por estudiantes de esta rama.