El Concello ribeirense activa un programa de inserción laboral y emprendimiento

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El vivero de empresas se ubicará en el antiguo matadero y tendrá 12 despachos

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de empleo constituye una de las principales preocupaciones de la población y el Concello de Ribeira ha tomado nota de ello. Aunque no está en la mano de la Administración local la creación de puestos de trabajo, desde el gobierno consideran que sí pueden aportar herramientas a los parados para favorecer su inserción laboral. En este ámbito cabe citar un programa especializado de orientación laboral que incluye prácticas en empresas, así como el vivero que está previsto poner en marcha para ayudar a los emprendedores.

En el caso del vivero, realizado conjuntamente con una fundación de ámbito internacional, se habilitará finalmente en las instalaciones del antiguo matadero municipal. El proyecto para reformar el inmueble emplazado en A Fieiteira está en fase de redacción y la previsión del Ayuntamiento es que las obras hayan finalizado la próxima primavera.

Distribución del local

El local, con una superficie construida de 350 metros cuadrados, dispondrá de una docena de despachos, que los emprendedores podrán utilizar a modo de oficinas mientras ponen en marcha su proyecto, para lo que contarán con asesoramiento técnico.

En el inmueble también se habilitará una sala de reuniones que podrá hacer las funciones de aula y una zona de descanso, entre otras dependencias. Junto al edificio se hará una zona de aparcamientos.

La otra propuesta del Concello es un programa de empleo dirigido a parados con estudios superiores, tanto de FP como diplomaturas, licenciaturas o grados, con una franja de edad comprendida entre los 25 y los 45 años. El plan incluye prácticas en empresas.