Cinco edificios públicos de Muros tendrán estufas de biomasa para favorecer el ahorro energético

j. sande muros / la voz

BARBANZA

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo muradano ha decidido habilitar una partida de 23.000 euros para instalar en cinco edificios públicos estufas de pellets o biomasa con el propósito de favorecer el ahorro energético. En concreto, estos aparatos de calefacción se colocarán en los locales sociales de Louro, Tal y Abelleira, la casa de cultura de Muros y el centro social de Esteiro.

El gobierno ha dado luz verde a la adquisición de nueve aparatos de entre 9,5 y 7 kilovatios. Todas llevarán un cronotermostato programable.

La regidora de Muros, Caridad González, precisó que la decisión se adopta ante la necesidad de proporcionar calidez durante el invierno a estos espacios utilizados por los vecinos, al tiempo que se busca un sistema que permite un importante ahorro con respecto a otro tipo de instalaciones. Caridad González comentó que se trata de un sistema que está adquiriendo gran auge.

Para acometer esta inversión, el ejecutivo dispone de una aportación económica procedente de fondos europeos gestionados a través de Agader. El gobierno ya adjudicó la instalación de los equipos.