El castro de Baroña sigue siendo el principal foco de atracción de visitantes a Porto do Son

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

BARBANZA

monica ferreiros

Los turistas demandan mejoras en la accesibilidad al yacimiento y visitas guiadas

08 oct 2014 . Actualizado a las 19:22 h.

Los datos recopilados este verano por las técnicas que trabajaron en las oficinas de turismo de Porto do Son no dejan lugar a dudas y confirman que el castro de Baroña sigue siendo el principal foco de atracción de visitantes. No en vano, de las 11.501 personas que demandaron información sobre el municipio, 9.281 lo hicieron en el punto habilitado en Baroña.

Además, en ambas oficinas destacan que la información más demandada por los veraneantes que acudieron a ellas es la relativa al yacimiento. También buena parte de las propuestas y sugerencias formuladas por los visitantes tienen que ver con el castro, y las principales demandas transmitidas apuntan a la necesidad de mejorar la accesibilidad al asentamiento instalando una pasarela. También se pide la colocación de paneles informativos o visitas guiadas.

Otra de las cuestiones resaltadas en el informe elaborado por las técnicas de turismo es la elevada afluencia de turistas que llegaron al municipio sonense en autocaravana. En este sentido, se destaca la necesidad de habilitar un área específica para estos vehículos.

Por otra parte, también son positivos los datos relativas al número de visitas que recibió el Museo Marea, un total de 1.411 entre mediados de junio y la primera semana de septiembre.