El NOIA confirma que optará a la alcaldía sea quien sea el candidato popular

Noia / La Voz

NOIA

07 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Despejada la incógnita sobre quién encabezará la candidatura del PP de Noia en las próximas elecciones municipales, con la designación de Santiago Freire se abrieron nuevos interrogantes en el panorama político local. No en vano, el NOIA, formación independiente impulsada por antiguos militantes del Partido Popular, nunca escondió su animadversión hacia Antonio Pérez Insua, candidato conservador en las últimas elecciones y gran escollo para formar una alianza entre ambas fuerzas. Retirado este de la política municipal y designado Freire como candidato, muchos se preguntaron cómo reaccionarían en el partido liderado por José Pérez Martínez. Pues bien, «todo sigue igual»; así que el NOIA concurrirá a los comicios de mayo como tenía previsto.

En alguna ocasión se había dicho que la formación se disolvería si había un cambio en la candidatura popular, y ayer José Pérez reconoció que Santiago Freire «é unha boa cara». Pese a ello, los independientes mantienen su propósito de pelear por la alcaldía de Noia: «Temos razóns suficientes para continuar, as perspectivas son boas e é ao que nos anima a xente. Nacemos de cero, conseguimos dúas concelleiras nas primeiras eleccións e estamos cumprindo co que nos propuxemos desde as nosas áreas de goberno. O traballo no Concello estase facendo ben. E ademais hai xente nova que se está sumando ao noso proxecto».

Aclarado esto, la siguiente pregunta lógica es quién encabezará la lista del NOIA. Pero de momento no hay respuesta. Este asunto aún no se ha tratado pormenorizadamente en el seno del partido, pero su presidente considera que lo más adecuado es aplicar la misma fórmula que en las anteriores elecciones: «Non nos gustan os dedazos. Na anterior ocasión fixemos primarias e entendo que debemos seguir nesa liña».