Juan Carlos Andrés será el nuevo inquilino del banquillo del Boiro

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Martínez, Places, Juan Carlos Andrés, Calvo y Vilasoa ayer en la presentación del entrenador.
Martínez, Places, Juan Carlos Andrés, Calvo y Vilasoa ayer en la presentación del entrenador. m. creo< / span>

03 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el favorito de la secretaría técnica y de la directiva del Boiro para ocupar el banquillo de Barraña. Tras la destitución de Gelucho el domingo, el principal objetivo era la contratación del técnico vigués Juan Carlos Andrés. Las conversaciones fueron avanzando en los últimos días y en la mañana de ayer hubo fumata blanca. El acuerdo es total y ayer fue presentado oficialmente.

El presidente ya lo había anunciado: «Queremos un adestrador novo e que coñeza a categoría». Dicho y hecho. El nuevo técnico reúne esas dos premisas. Tiene 37 años y lleva más de una década entrenando a equipos de Tercera División.

Los jugadores también conocieron a última hora de la tarde de ayer al nuevo preparador que llega con la intención de que el equipo repita una temporada similar a la del año pasado en la que los boiristas quedaron terceros y jugaron la promoción de ascenso a Segunda B.

Entrenador precoz

El nuevo técnico del conjunto boirista se sentó por primera vez en un banquillo de Tercera con solo 24 años. Lo hizo dirigiendo al Gondomar. También fue el responsable del plantel de Gran Peña, Alondras y, en las últimas cuatro temporadas, fue el entrenador del Rápido de Bouzas Ahora estaba sin equipo pero a principio de temporada sonó para varios conjuntos, y en especial de la provincia de Pontevedra.

Aunque tiene previsto hacerse cargo de la plantilla del conjunto barbanzano estos días, es posible que el próximo partido del Boiro, que será el domingo a las seis de la tarde en Baraña ante el As Pontes, lo vea desde la grada pues el club apenas dispone de tiempo para tramitar la ficha. Si no hay novedad, dirigirá a los jugadores desde la banda el técnico de los cadetes, Rubén Pérez.

Juan Carlos Andrés llega al Boiro con un preparador físico. La directiva se encargará de buscar un entrenador de porteros.

Revulsivo necesario

La junta, que preside David Places, quiere revertir la situación y que el cambio de entrenador sea el revulsivo que necesita el equipo para remontar el vuelo.

El Boiro es penúltimo en la tabla clasificatoria con cuatro puntos en su casillero tras seis jornadas disputadas en las que cosechó cuatro empates y dos derrotas. Todavía no sabe lo que es ganar esta temporada por lo que los jugadores esperan ofrecerle el primer triunfo a la afición el domingo en Barraña y ante la atenta mirada del nuevo entrenador, Juan Carlos Andrés.

La plantilla del equipo barbanzano cambió bastante con respecto a la campaña anterior y uno de los problemas que tenía Gelucho era que varios jugadores llegaron a última hora y no tuvieron tiempo de conjuntarse. Además, la condición física tampoco era la más idónea por lo que necesitaban unas semanas más para coger el ritmo y acoplarse.