La Guardia Civil investiga posibles robos de un grupo de rumanos en Carnota

La Voz

BARBANZA

03 oct 2014 . Actualizado a las 22:32 h.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación con el fin de detectar la posible comisión de robos en Carnota por parte de unos ciudadanos de origen rumano. Las pesquisas tienen su origen en diversas sospechas que ayer por la tarde cobraron fuerza, cuando la Policía Local carnotana solicitó la colaboración de los agentes del instituto armado al escapárseles en dirección a Muros un vehículo al que seguían la pista. Al parecer, los ocupantes del coche fueron vistos en un garaje de la villa carnotana en el que, en principio se apreció la falta de combustible en un camión.

Finalmente, los agentes lograron retener e identificar a estas personas, dos mujeres y un varón, y registrar el vehículo. En el mismo se encontró un bidón que desprendía olor a gasoil, pero que estaba vacío.

En el coche no se detectó ningún objeto sospechoso, pero sí resultó sorprendente que, tras parar el vehículo, apareció un hombre que pidió a los agentes que dejaran en libertad a sus paisanos y que se responsabilizaba de lo ocurrido.