Víctor Pérez ingresó en prisión acusado del atraco en A Pobra

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las pruebas acumuladas por la Guardia Civil fueron suficientes para ordenar su traslado a la cárcel, aunque él negó la autoría

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Pérez fue trasladado ayer a la cárcel coruñesa de Teixeiro después de que la titular del Juzgado Número 2 de Ribeira ordenase su ingreso en prisión preventiva tras ser acusado del atraco con pistola en un supermercado de A Pobra el día 8. Las diligencias presentadas por la Guardia Civil, a través de su unidad de Policía Judicial de Noia, recibieron el visto bueno del Ministerio Fiscal y la jueza, que encontraron en las conclusiones del informe una prueba racional que permite relacionar al acusado con este delito de robo con intimidación y uso de arma.

Víctor Pérez, a diferencia del atraco con pistola del día 18 en el restaurante Jenaro de Ribeira, negó ayer en el juzgado la autoría de los hechos ocurridos en A Pobra. Aún así, los investigadores sí encontraron situaciones comunes entre ambos sucesos como la vestimenta, los gestos, la forma de empuñar el arma o los rasgos físicos, algo que pudieron cotejar gracias a las dos grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de los negocios afectados.

Argumentos racionales

El Ministerio Fiscal, tal y como ocurrió en el anterior caso que llevó el Juzgado Numero 3, pidió para Víctor Pérez, como medida cautelar, prisión comunicada y no eludible bajo fianza por concurrir todos lo requisitos del encarcelamiento. Uno de ellos es que el delito al que se enfrenta, en este caso concreto, está castigado con una pena superior a dos años de cárcel. También existe reiteración delictiva, ya que el imputado se reconoce drogodependiente y carece de una fuente de ingresos que le permita lícitamente abastecerse de estas sustancias. Además, en febrero salió de la cárcel tras cumplir una pena por otro robo con intimidación cometido hace unos tres años.

A esta imputación, tendrá que sumar otra por el atraco en el restaurante Jenaro y una más, de tenencia ilícita de armas.