El Boiro elegirá a su entrenador entre doce aspirantes

La Voz

BARBANZA

monica ferreiros

Javi Touriño y Juan Carlos Andrés gustan a la directiva

01 oct 2014 . Actualizado a las 07:39 h.

«Non hai presa». Así se expresaba ayer el presidente del Boiro, David Places, sobre la contratación del nuevo entrenador tras la destitución de Gelucho. El dirigente comentó que la intención es acertar en la elección del responsable de la primera plantilla, pero también concretó qué perfil quieren para el banquillo de Barraña. Así, el elegido deberá cumplir ciertos requisitos: ser joven, ambicioso y conocedor de la categoría. Encima de la mesa hay doce aspirantes.

Hasta ahora, según apuntó Places, están recabando todo tipo de información sobre la persona que dirigirá a los jugadores de Tercera División. Comentó que apenas comenzaron los contactos, pues «non falamos con case ninguén». En los últimos días, al club llegó un buen puñado de peticiones y recomendaciones para hacerse cargo del equipo.

Según David Places, «puxéronse en contacto con nós varios adestradores e tamén algún que outro axente». En total, «debemos ter encima da mesa o currículo duns doce adestradores». Eso sí, los hay de todo tipo y perfiles. Incluso hay ofrecimientos de algún que otro técnico de fuera de la comunidad autónoma, pero «a eses nin os miramos», reconoció el presidente, que lo tiene muy claro: «O que veña ten que ser da nova escola. Xente nova e con gañas de traballar. Que se involucre no proxecto e que veña a Boiro para sacar isto adiante», comentó .

Aunque no quiso dar nombres, el dirigente del conjunto boirista destacó que Juan Carlos Andrés o Javi Touriño son del agrado de la directiva, pues encajan en el perfil que buscan para el equipo pero «aínda non falamos con ningún deles», apuntó. David Places insistió en que no tienen prisa en contratar al entrenador, pues ahora mismo el equipo está en manos de Rubén López, responsable de un equipo de las categorías inferiores.

Vestuario

Por su parte, el capitán del equipo, Cardeñosa, comentó que el vestuario está muy fastidiado por la situación que atraviesa. Señaló que son conscientes del mal momento que están pasando: «Por iso temos que darlle a volta canto antes», añadió.

El defensa boirista hizo hincapié en que ellos son los primeros que lamentan lo que está pasando y por lo tanto, «os máis interesados e sacar ó equipo adiante». El Boiro aún no conoce el triunfo después de seis jornadas.