Meritoria actuación del CINA en la Copa de Velas Europeas

J.ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

28 sep 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

La tripulación del Centro Internacional de Navegación de Arousa (CINA) -con sede en Madrid e infraestructura en Boiro- que ha participado en la Copa de las Academias de Vela Europeas, que se ha celebrado en Glüscksburg (Alemania), acabó ayer la competición realizando un más que meritorio papel tras lograr un segundo puesto, dos quintos y dos sextos. Además de ocupar, por momentos, la primera posición en diferentes tandas.

La primera jornada sirvió a los regatistas del CINA para concentrar más sus esfuerzos en acostumbrarse a la embarcación y al medio que a la competición, dado que la prueba se disputa en veleros J80. Se trata de unos modelos que utilizan todas las escuelas participantes menos la española, lo que fue un contratiempo para Frederico Arabian, Luis Cabrera, Pio Sierra y Roberto Borrás, monitores que representan al CINA.

Los cambios en la intensidad del viento, con rachas de hasta treinta nudos, también fueron constantes, circunstancia que, inicialmente, ayudó a que los cineros navegaran en las primeras posiciones. En la regata participan ocho tripulaciones de Alemania, Italia, Francia, Noruega, Dinamarca, España y una internacional, con un español a bordo.