Boiro dará cabida a un encuentro gastronómico

Ribeira / la voz

BARBANZA

25 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Repsol celebrará pasado mañana su primer Encuentro Gastronómico. Y eligió Boiro para hacerlo. Va a reunir a un selecto grupo de cocineros y chefs especializados en cocina gallega con un objetivo: ofrecer una degustación gratuita de 800 raciones de distintos platos con el mejillón como ingrediente principal.

El público asistente a la cita, que tendrá lugar entre las 11.30 y las 14.30 horas en la plaza de Galicia, podrá descubrir los distintos sabores de este molusco, así como averiguar cuál es la mejor forma de prepararlo. De tener a punto toda la intendencia se encargará la empresa In9 Eventos de Boiro.

Repsol señaló que su intención es impulsar la gastronómica local y que el hecho de haber elegido el mejillón como vianda estrella se debe a que este molusco es el más característico de Boiro, sobre todo de Cabo de Cruz, puerto bateeiro por excelencia.

Además de degustar los platos que se preparen, los asistentes deben saber que en la plaza se va a instalar un gran castillo hinchable para que los más pequeños de la casa puedan pasar una mañana entretenida y al aire libre.