Detenido y puesto en libertad el presunto atracador de Ribeira

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Habría confesado la autoría del robo a mano armada en un restaurante después de que los agentes hallasen en su vivienda el arma que empleó

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Ribeira acusa a un vecino de la localidad de robar, el jueves por la noche, a punta de pistola el restaurante del centro de la ciudad Jenaro. Los agentes arrestaron a este individuo, natural de Carreira y conocido como Víctor P. do Cochón, el sábado en la calle y desde entonces permaneció en los calabozos de la comisaria hasta la mañana de ayer, cuando fue puesto a disposición judicial para quedar en libertad con cargos por la tarde. Una decisión que no ha gustado entre los investigadores, ya que los agentes de la Policía Nacional encontraron, ayer por la mañana en su piso del casco urbano de Santa Uxía, el arma de fuego con la que supuestamente pudo cometer el atraco.

Víctor P. habría reconocido los hechos a los agentes después de que estos encontrasen la pistola. Según parece, se trata de un arma detonadora modificada para disparar. Como se recordará, en el atraco pegó un tiro al techo con la pistola. Según los primeros indicios, y a falta del informe pericial, el proyectil que fue extraído posteriormente del falso techo coincidiría con el del arma requisada por los agentes ayer. Además, el imputado habría reconocido a los funcionarios que la pistola, de nueve milímetros, era suya, pero, según parece, dijo que se la encontró en la calle de casualidad. Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que el objeto que fue disparado también fue modificado, y no se trataba de una bala tradicional.

Numerosos antecedentes

La Policía arrestó a este ribeirense por última vez hace pocas semanas cuando llevaba varios gramos de heroína repartidos en diferentes envoltorios para, presuntamente, ser vendidos a otros consumidores. También cuenta con antecedentes por amenazas utilizando un arma blanca. En su declaración a la Policía Nacional este individuo habría confesado también que en el momento del atraco estaba bajo los efectos físicos producidos por la abstinencia del consumo de heroína. Lo que no han localizado los agentes es el dinero -unos 350 euros- que fue sustraído en el atraco al restaurante Jenaro.

Víctor P., cuando fue preguntado por si participó en otros delitos usando la pistola, negó su implicación a los investigadores.