Outes anima el otoño con una veintena de citas teatrales

José Manuel sande OUTES / CORRESPONSAL

BARBANZA

El intenso programa de representaciones se completa con los conciertos de Pablo Díaz, Xoán Curiel y Mamá Cabra

19 sep 2014 . Actualizado a las 11:31 h.

El verano no ha sido caluroso y el otoño que está a punto de empezar pinta bastante mal pero, en Outes, el Concello ha decidido subir la temperatura, por lo menos culturalmente hablando, con una intensa programación. Entre mañana y el 21 de diciembre, los vecinos tendrán a su disposición una veintena de citas con las artes escénicas, a las que hay que añadir tres conciertos. Todo ello forma parte del Outono Teatral, un programa de sobra conocido por los vecinos, pues lleva varios años en marcha.

Las dos primeras sesiones teatrales tendrán lugar este fin de semana y están dirigidas al público infantil. Mañana desembarcará en la casa de cultura Caramuxo Teatro, que pondrá en escena As fabas máxicas. Será a las 19.00 horas. El domingo, a las 20.30, tomará el relevo la compañía Xoré, que presentará O segredo de Uxía. El próximo sábado será Duelirium el grupo que salte al escenario outiense con el montaje Aviadoras.

A partir de entonces y hasta la llegada del período navideño, todos los fines de semana habrá cita con el teatro en Outes. En ocasiones, será incluso por partida doble, triple e incluso más. Y es que entre el 22 y el 24 de octubre, por la casa de cultura outiense se pasarán las compañías finalistas del certamen Galicia Crea de teatro. Serán en total seis las agrupaciones que durante esas tres tardes desfilarán por las tablas del edificio cultural.

Más compañías

En lo que al resto de la programación se refiere, aportarán su grano de arena las compañías Teatro da Falúa, Abrapalabra, Elefante Elegante, Malasombra, Culturactiva, Boneca Lareta, Maquinario Teatro, el grupo del Campo de San Alberto, Tolemia y NNC. Algunas de estas agrupaciones recalarán en la localidad outiense en más de una ocasión durante las próximas semanas.

Pese a que las artes escénicas constituyen el grueso de este programa diseñado por el área de Cultura de Outes, la música también tendrá un hueco destacado. El 7 de diciembre, Pablo Díaz recalará en la localidad con su espectáculo Toc, toc; mientras que el 21 será Xoán Curiel el que presente su último trabajo discográfico: Estamos no verán.

La actuación estelar, por el tirón que tiene entre los peques de la casa, es la que Mamá Cabra protagonizará el 13 de diciembre. El grupo de música infantil desembarcará en la villa outiense con su disco Bicos de música, un conjunto de temas que, como siempre, desbordan poesía y sonoridad.