Arranca el curso en el conservatorio de Ribeira

BARBANZA

MARCOS CREO

19 sep 2014 . Actualizado a las 11:30 h.

1Hace ya varios días que los coles de Ribeira son auténticos hervideros, pero todavía hay centros de carácter formativo en los que el curso está arrancando. Es el caso del conservatorio municipal donde, en la tarde del miércoles, se celebró un concurrido acto para presentar el nuevo período lectivo. Allí estaban, además de un buen número de alumnos y padres, el director, Álvaro López; el secretario, José Fungueiriño; y la jefa de estudios, Natalia Rey. También quiso arropar este inicio de las clases, a las que está previsto que asistan unos doscientos vecinos, la concejala de Educación, Mari Carmen Vizcaya. Pendiente está todavía la presentación de la escuela de música municipal, que tendrá lugar en cuestión de días.

De cumple

2Nueve velitas sopló hace unos días el chiquillo boirense Enrique Torrado Piñeiro. Lo hizo, como no podía ser de otra forma, en compañía de sus familiares. Entre ellos se encontraban dos bebés: su hermanito Pablo, que pasó buena parte de la velada en brazos del abuelo Muñiz; y su primito Enrique, que posó para la foto de rigor en el colo de la tía Esperanza.

Jóvenes dinámicos

3Actividad y dinamismo derrochan los responsables del colectivo Coiro de Mazaricos, que tanto organizan fiestas como promueven actividades para los niños. La asociación que preside Sergio Oreiro impartió en verano clases de apoyo.