Despedida y cierre a la temporada estival en Portosín

BARBANZA

CEDIDA

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El inicio oficial del otoño todavía no ha llegado, pero con septiembre ha vuelto la rutina, aunque hace un bochorno considerable el sol se resiste a brillar y los días de playa son ya prácticamente un recuerdo del pasado. Así que, nos guste o no, ha llegado el momento de despedir la corta temporada estival hasta el próximo año. Eso es lo que hicieron hace unos días los socios del Real Club Náutico de Portosín, reunidos en torno a la mesa por la directiva de la entidad, que encabeza Fernando González.

Antes de sentarse para la cena de fin de temporada, que este año cumplió su cuarta edición, el club hizo entrega de los trofeos a los ganadores de los torneos que se celebraron durante los meses de julio y agosto. En el de pesca, Carmen Rodríguez recogió el galardón por la pieza más grande, capturada por la embarcación Picopé, mientras que el vencedor del campeonato de pesca al fondo fue Ramón Seijas. Durante este verano, también hubo tiempo para el pádel, y en el torneo organizado por el Náutico de Portosín se impuso la pareja formada por Manuel Blanco-Ons y Luis Freire, que recibieron el premio de manos de la vicepresidenta de la entidad, Pepa Castro.

Después de los reconocimientos llegó el momento de la cena, a la que se sumaron numerosos socios y allegados. En una de las mesas se sentaron Jorge Atán, subdelegado del Gobierno, y Primo Taboada, mientras que, unos metros más allá, Pilar Jara y Gonzalo Pérez Pita disfrutaron de la velada en compañía de algunos buenos amigos.

Jornada feliz

2 Quienes también se han despedido ya de las vacaciones estivales son los chavales que hace unas semanas vivieron una de sus jornadas más felices al hacer la primera comunión. Fátima Vaamonde, Gabriel Villar, Álvaro Sieira, Nerea Abelleira, Eloy Nieto, Manuel Tuñas y Celia y Mateo Vidal se vistieron con sus mejores galas para recibir el sacramento en la iglesia de San Pedro de Outes de manos del párroco Jesús López Míguez y en compañía de sus familiares y su catequista.