El rugido de unas doscientas motos atronará A Pobra

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La concentración de vehículos antiguos que organiza la asociación Praia de Cabío promete ser de las más concurridas

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A quienes les gusten los vehículos de dos ruedas, este fin de semana tienen una oportunidad de lujo para ver motos antiguas que son auténticas joyas. Unos doscientos modelos, según las previsiones de la organización, harán rugir sus motores en A Pobra en el marco de la octava edición de la Xuntanza Internacional de Motos Antigas.

Juan José Oliveira, presidente del Motoclub Praia de Cabío, que organiza la cita motociclística, participó ayer en la presentación del programa de este evento, que promete batir récords de participación. Aunque hasta el último momento no se sabrá el número exacto de inscritos, se espera que este año lleguen a la villa pobrense entre 200 y 250 pilotos a caballo de vehículos antiguos, frente a los 167 anotados el verano pasado. Las previsiones meteorológicas para el fin de semana son positivas, así que los responsables de la iniciativa confían en ver cumplidas sus expectativas.

En cuanto a los vehículos de dos ruedas, que podrán admirar tanto los pobrenses como quienes se crucen con la comitiva en su recorrido por la comarca, habrá algunas motos de los años 20 y 30 del siglo pasado, otras de la época de la posguerra y muchas motos clásicas españolas.

Se trata de un encuentro internacional, así que está prevista la participación en torno a una decena de clubes llegados de Portugal. También se espera una amplia representación de motoristas de otras comunidades, como Asturias y Castilla y León.

Sábado y domingo

El programa se dividirá en dos jornadas. El sábado por la tarde habrá una recepción, paseos por la zona, un mercadillo y el concierto de The Covers en la plaza de Maura a las 23.00 horas; mientras que el domingo la serpiente motorizada que formarán los participantes irá hasta Aguiño y Ribeira y luego, tras un descanso en Cabío, donde permanecerán expuestas las motos, tomarán rumbo a Cabo de Cruz antes de rematar las actividades con una comida en el restaurante Arume de Boiro.

Tanto por la variedad de las actividades, como por la participación y el número de inscritos, la Xuntanza Internacional de Motos Antigas de A Pobra es una de las concentraciones de referencia de Galicia, tal y como señaló el propio Oliveira. El presidente de Praia de Cabío también aprovechó la presentación, en la que estuvo acompañado por la edila Encarna González, para agradecer el apoyo recibido tanto del Concello pobrense como de todos sus colaboradores.