El alcalde de Ribeira exigirá a Portos que controle qué se vierte a la red en el muelle

María Hermida
María Hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El objetivo de Ruiz Rivas es acabar con las inundaciones en el club náutico

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El episodio vivido por el Club Náutico de Ribeira el sábado, cuando las instalaciones volvieron a inundarse de aguas fecales procedentes del alcantarillado público, está trayendo cola. Tanto Portos de Galicia como el Concello de Ribeira, que en un primer momento parecían limitarse a traspasarse las culpas, se pusieron en contacto con el presidente, Ventoso Mariño y, tal y como él mismo reconoció, «vaise buscar unha solución». El regidor, Manuel Ruiz, confirmó lo dicho por Portos de que es obligación del Concello mantener el pozo de bombeo en el que se originó el problema. Pero hizo un matiz importante. Dijo que es imposible que la instalación funcione como debe si no se vierte correctamente a la red. Y eso, manifestó, es lo que le va a exigir al ente autónomo.

Ruiz indicó que es responsabilidad de Portos de Galicia controlar todos los vertidos que se producen a la red pública. Y que si no lo hace, el alcantarillado se colapsa, el bombeo falla y el Náutico acaba sufriendo problemas.

Aún así, y pese a que está convencido de que la culpa no la tiene la instalación sino los vertidos que se hacen, el regidor señaló que se van a realizar mejoras para intentar que semejante desastre no se repita.