Cabo de Cruz registró el mayor ascenso de tránsitos de embarcaciones en Galicia

RIBEIRA / la voz

BARBANZA

MARCOS CREO

08 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Marina de Cabo de Cruz que gestiona el Club Náutico de Boiro es la instalación portuaria deportiva que ha registrado el mayor aumento de tránsitos de embarcaciones en Galicia. Así lo asegura la Asociación de Náuticos de Galicia (Asnauga), entidad que aglutina a la mayor parte de las radas recreativas gallegas.

Según ha informado la asociación que preside Javier Ruiz y que engloba a 28 náuticos, en Cabo de Cruz están recalando numerosos barcos de España y Europa, hasta el punto de que, a 31 de agosto, se había constatado un aumento del tránsito de extranjeros del 233%, pasando de 27 embarcaciones del 2013 a 90 de este ejercicios. La procedencia de las tripulaciones fue dispar, pero predominaron las 23 que tenían base en Inglaterra, las 22 de Irlanda, las 20 de Francia y las 15 de Alemania.

En lo que se refiere a la presencia de naves españolas, se pasó de las 64 del año pasado a las 83 del actual.

Asnauga destaca el hecho de que la marina del Náutico de Boiro se encuentre en una población que carece de infraestructura hostelera, lo que debiera ser un hándicap a la hora de decidir amarrar en sus pantalanes, pero la calidad de las instalaciones es lo que pesa en la decisión, según las encuestas.