ICB denuncia que se está despilfarrando dinero al arreglar una calle de Boiro

ribeira / la voz

BARBANZA

Díaz, edila de ICB, y Velo, presidente del partido, delante de la avenida de la Constitución, que acaba de asfaltarse.
Díaz, edila de ICB, y Velo, presidente del partido, delante de la avenida de la Constitución, que acaba de asfaltarse. ferreirós< / span>

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Habitualmente, la oposición reclama que se acometan obras. Pero ICB, el partido que preside el exalcalde Manuel Velo, hizo justo lo contrario. ICB cree que se despilfarró el dinero asfaltando la avenida de la Constitución ya que «estaba perfecta». Señalan que no era necesario aglomerar esta parte del casco urbano y que, sin embargo, sí hay otras calles que piden a gritos que se ejecuten mejoras con urgencia.

Tras criticar la obra de la avenida de la Constitución, el exalcalde Manuel Velo y la actual portavoz municipal de ICB, Begoña Díaz, señalaron que por ejemplo el parque de A Cachada «parece un monte por falta de atención y además el pueblo está sucio, lo que causa una enorme decepción a turistas y vecinos». Añadieron que el ejecutivo no deja de «malgastar y recaudar impuestos a quienes no deben hacerlo». También hablaron de que hay aldeas donde las pistas están llenas de baches, y que es ahí donde debería invertir el Concello.

El alcalde, Juan José Dieste, señaló ayer que se aglomeró la avenida de la Constitución porque tenía desperfectos. Indicó que en verano no se notaban demasiado pero que cuando llega el invierno y llueve los baches se incrementan. Indicó que no hubo absolutamente ningún despilfarro porque, de hecho, no se va a asfaltar la zona de aparcamientos, solo la de circulación de coches.