Un muro de 220 metros evitará desprendimientos en la AC-305 en A Magdalena

Ribeira / la voz

BARBANZA

MARCOS CREO

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La sucesión de desprendimientos que se dieron en los últimos inviernos en la AC-305 a su paso por el lugar boirense de A Magdalena motivó una completa actuación que alcanza los 200.000 euros de inversión y que financian de forma conjunta el Concello de Boiro y la Diputación. El gasto más abultado está destinado a la construcción de un muro de piedra de unos 220 metros de largo que evitará los desprendimientos de tierra en la calzada, que se sucedían a causa de la lluvia. Esta obra implica un coste de 170.000 euros.

El alcalde boirense, Juan José Dieste, señaló que este nuevo muro servirá para ensanchar el vial que discurre por encima de la estructura: «Trátase dunha estrada moi estreita que nalgúns sitios ten dous metros de ancho, pero agora, aproveitando o novo muro, poderemos darlle espazo, xa que nalgúns puntos aumentará entre cinco e sete metros», explicó el regidor.

En esta calzada secundaria -que comunica A Magdalena con San Mauro- también se renovará el aglomerado, lo que implicará una inversión de unos 20.000 euros. En un punto de esta carretera, con vistas a la ría y a la desembocadura del río Coroño, se instalará un área de ocio con árboles y mobiliario urbano que supondrá un gasto de unos 10.000 euros.