La financiación de una pyme, a debate en Noia

ribeira / la voz

BARBANZA

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada que organiza la Federación de Empresarios de Barbanza para esta tarde -a las ocho en el edificio de servicios múltiples noiés- hablará de algo que trae de cabeza a todas y cada una de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Dos personas de distintos ámbitos, el de la Administración gallega y el del mercado financiero, desgranarán en Noia las claves para conseguir dinero para inversiones.

Uno de los participantes en la mesa redonda es Curro López, director de Información del Igape. Él se encargará de explicar un programa de financiación que tiene la Xunta para las pequeñas firmas. Se trata de una iniciativa que busca impulsar nuevas inversiones dando créditos a los emprendedores, unos préstamos que pueden oscilar entre los 70.000 euros y el millón de euros. Se busca que, de esta manera, los empresarios puedan llegar a financiar hasta el 70% de sus inversiones.

El Igape pretende conceder créditos a las pequeñas empresas tanto para nuevas instalaciones productivas como para actuaciones destinadas a ampliar, modernizar o diversificar las ya existentes.

Junto a Curro López hablará también en Noia Jesús Soto, responsable de Abanca en Barbanza. Y de moderar el debate se encargará el presidente de la FEB, José Ramón Romero. Las jornadas continúan mañana, dedicándose el segundo día al turismo con la presencia en el debate, entre otras personas, del conocido profesor Domènec Biosca.