Los vertidos de basura se reproducen en Noia en cuestión de horas

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tendrá que emplear todas las armas a su alcance el gobierno de Noia si quiere vencer en la batalla que ha emprendido para erradicar los puntos de vertido de basura que aparecen por doquier en el ayuntamiento. El viernes, un equipo formado por una decena de empleados municipales se dedicaron a limpiar esos vertederos incontrolados, pero los focos se reprodujeron en cuestión de horas.

La concejala de Medio Ambiente, Marisol Villar, aseguraba la semana pasada que la situación llega a ser desesperante y advertía de que el Concello aplicará con dureza la norma que prohíbe el vertido de basura y que establece las sanciones a las que se enfrentan los infractores, que pueden alcanzar los 3.000 euros. Sin embargo, parece que el aviso ha servido de poco, y al día siguiente de que se limpiaran los focos localizados volvieron a aparecer restos de muebles y electrodomésticos tirados en la calle.

Lugares problemáticos

Dos de los puntos considerados más conflictivos son, precisamente, los que han vuelto a llenarse de basura. Uno está en la parroquia de Santa Cristina y el otro en la zona de San Bernardo, muy cerca del centro de la localidad noiesa.

Visto lo visto, el ejecutivo continúa con su plan para tratar de erradicar estas prácticas incrementando la vigilancia, especialmente en los lugares donde los vertidos se reproducen una y otra vez. Por otra parte, se pide la colaboración de los vecinos para que denuncien a los infractores.