Monte Pindo hará una ruta por el Olimpo Celta para analizar su estado

J.R.

BARBANZA

01 sep 2014 . Actualizado a las 19:34 h.

La Asociación Monte Pindo Parque Natural anunció hoy que el día 13, a partir de las 10.00 horas, habrá una ruta de senderismo abierta al público para recorrer el Olimpo Celta y conocer el estado en el que se encuentra este macizo un año después del gran incendio que lo en su totalidad. Las conclusiones que se obtengan al concluir el recorrido serán analizadas y se trasladarán a la Xunta en el caso de que se considere necesario hacer cualquier solicitud de recursos para su correcta conservación.

La ruta saldrá del restaurante O Feitizo, en Caldebarcos, Carnota, y en el primer tramo se desarrollará por un recorrido poco transitado y que es inédito para este colectivo, que ha realizado otras actividades pero siempre por caminos diferentes. El final está previsto para las 18.00 horas en el mismo punto de inicio, por lo que los participantes tendrán que llevar comida y bebidas para pasar el día en el monte. El recorrido se completará en unas seis horas contando las paradas.

Indumentaria y provisiones

Los organizadores recomiendan también que los senderistas lleven ropa y calzado adecuado atendiendo a la previsión meteorológica de esa jornada. Participar en esta actividad es gratis y los interesados en obtener más información pueden solicitarla en el correo electrónico info@montepindo.org.