Homenaje a profesionales que dejan huella a su paso

BARBANZA

CEDIDA

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Tres años y medio es lo que ha durado la etapa de Juan Lois Diéguez como director titular de la Banda de Música de Boiro, un período corto pero en el que ha sabido ganarse el cariño de sus compañeros y alumnos. Por eso, a modo de despedida, le organizaron una cena en el restaurante Don Paquito de Boiro. La idea surgió de los padres de uno de los jóvenes integrantes de la agrupación y todos los músicos respondieron con su presencia en un pequeño homenaje al que no faltó el presidente de la banda, Ramón Lojo. Como no podía ser de otro modo, la música tuvo un papel protagonista, e incluso adaptaron la letra de una canción para agradecerle a Diéguez su trabajo al frente de la formación. Los encargados de interpretar la pieza, que emocionó al homenajeado, fueron Juan Pérez, Diego Silva y Lois Pimentel.

Cena en Ribeira

2 Otro profesional que deja huella en cuantos asisten a sus clases es Juan Hombre. Más de una veintena de exalumnos se reunieron en torno a quien fue su entrenador de artes marciales en una cena celebrada en Ribeira. Entre los asistentes al encuentro ex pupilos se encontraban Ciprián Rivas y los ediles Víctor Reiriz y Elvira Pisos.

Zumba para todos

3 Otra modalidad deportiva que reunió a un buen número de personas en A Pobra es la zumba. La plaza Alcalde Segundo Durán dio cabida a una multitudinaria clase que impartieron Patricia Parada, Mónica Sanlés y Nagay Lijó, que contaron con la colaboración de Jessi, Ary y Vanessa.

Despedida

4 Una música muy diferente a la que se utiliza en la zumba es la que sonó en A Pousada das Ánimas para despedir la Festa Cubana organizada por Suso Santamaría. La banda de soul madrileña Anaut cerró los conciertos.