Veintidós establecimientos de Noia convertirán sus tiendas en ferias de saldos durante tres días

m.?h ribeira / la voz

BARBANZA

marcos creo

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nombre de la actividad que llevarán a cabo 22 comercios pertenecientes a la asociación Noia Histórica lo dice todo: se llama Superofertón. Y se trata, lógicamente, de una iniciativa que busca que los clientes del comercio local noiés puedan adquirir ropa, calzado, complementos y joyas a precios de saldo. Tendrá lugar este fin de semana, entre mañana y el domingo, en las propias tiendas -que estarán identificadas con unas vistosas pegatinas-.

En Noia, al igual que en otras localidades barbanzanas, lo habitual es que al final de cada temporada los comerciantes montasen una feria de oportunidades bajo carpa o en algún local público. Pero el año pasado se dio una vuelta de tuerca a esta iniciativa y se inventó el Ofertón. Los comercios ofrecen idénticos descuentos pero en sus propios locales, es decir, que realmente habrá 22 miniferias de saldos.

Desde Noia Histórica señalaron que los descuentos en ropa de temporada llegan hasta el 80%, con lo que se pueden comprar todo tipo de artículos veraniegos por poco precio. Además, también se hacen descuentos en prendas y calzado que vienen al pelo para el otoño y el invierno.

La patronal, tal y como informó Pablo Hermo, que se ocupó de presentar el Ofertón, se encargará de decorar los negocios y el casco histórico para que los clientes tengan bien presente su iniciativa. Mañana y pasado, las ferias de oportunidades de las tiendas noiesas abrirán en horario comercial. Y, el domingo, lo harán por la mañana.

Aprovechar el turismo

La actividad de los profesionales noieses se dirige tanto a quienes todo el año apuestan por el comercio local como a quienes están de paso y aprovechan su estancia para equiparse. Se espera que la afluencia a los establecimientos sea importante, como pasó, ya que la iniciativa constituye una auténtica oportunidad de conseguir prendas de temporada a unos precios muy buenos. Por eso, los vecinos tienen una nueva cita con las gangas.

las firmas candidatas a los galardones