Roba en O Ézaro la furgoneta de un carnotano, la vuelca y pide ayuda para recuperarla

BARBANZA

cedida

El ladrón, que ya está detenido, fue visto en un tramo de la AC-550 en Carnota haciendo trompos antes del accidente

27 ago 2014 . Actualizado a las 19:33 h.

B.C.S., de 29 años y vecino de Cee, fue detenido ayer acusado de robar en O Ézaro la furgoneta de un carnotano, darse a la fuga, volcarla y acabar pidiendo ayuda para recuperarla. El arrestado, según parece, tras hacerse con este vehículo industrial se adentró en el término de Carnota para, según diferentes testigos, realizar una conducción temeraria haciendo trompos en un tramo de la AC-550.

Tras recibir el aviso de robo, la Policía Local carnotana montó un control en el citado vial comarcal, mientras que agentes municipales de Cee hicieron otro operativo en un tramo de la misma carretera a su paso por este ayuntamiento de A Costa da Morte. Los policías carnotanos recibieron al poco tiempo una llamada del 112 alertando de que un conductor había solicitado ayuda después de volcar su furgoneta en las proximidades del campo de fútbol del Carnota. Los funcionarios se desplazaron hasta este lugar pero no encontraron nada. Tras localizar telefónicamente, a través del 112, al conductor que denunció el suceso fueron a su encuentro y comprobaron que la furgoneta estaba volcada, pero ya no había nadie en el lugar.

Tras realizar diferentes gestiones con los compañeros de Cee, estos agentes identificaron al supuesto ladrón en su vivienda y procedieron a su detención acusándolo de un delito de robo, otro de daños y de un tercero contra la seguridad vial.