Los piragüistas de Boiro cambiaron, por un día, los remos por las espumaderas

Ramón Ares Noal
MONCHO ARES LA VOZ / RIBEIRA

BARBANZA

monica ferreiros

Incluso el flamante campeón del mundo de 4k Cristian Silva se implicó de lleno en la fiesta del mejillón de Escarabote cuyo objetivo es recaudar fondos para el club

24 ago 2014 . Actualizado a las 20:28 h.

El club de piragüismo Rías Baixas-Náutico Boiro es una gran y bien avenida familia, y, como tal, todo aquello que hace al amparo de esa condición necesariamente tiene que salir bien. Esta mañana puso en marcha la quinta edición de la Festa do Mexillón en el puerto de Escarabote cuyo objetivo es recaudar fondos para afrontar los gastos que una entidad tan modesta tiene a lo largo del año para, por ejemplo, que los chavales puedan practicar la actividad deportiva en canoas de más de dos mil euros y con palas de más de doscientos; y conseguir, como mejor ejemplo, que alguno llegue a remar en competiciones internacionales y, lo que es más meritorio, traerse tírtulos como el de campeón del mundo de K-4, obtenido recientemente por Cristian Silva, o meritorias participaciones como la de Cristina Noya, que logró un octavo puesto en la misma competición.

La fiesta concluyó con la bitola del éxito ya que se acercaron al puerto de Escarabote más de setecientas personas que agotaron una paella de cincuenta kilos de arroz y los quinientos kilos de mejillón, todo ello elaborado y servido por los padres de los chavales integrantes del club, y los propios deportistas, algunos de los cuales acudieron a la fiesta a la diez de la mañana y a la una y media se subían al autobús para ir al campeonato provincial. Entre los que no se cortaron a la ora de repartir la comida se encontraba el mismísimo Cristian Silva, al que el título mundial no le ha restado ni un ápice de la humildad que le caracteriza.

El presidente de la entidad, Marcos Pérez, expresó públicamente su agradecimiento al público y elogió la implicación de los padres. Asimismo declaró que se habían logrado los objetivos marcados.