Trabajadores de la empresa que limpia el hospital piden el pago de sus salarios

Ribeira / la voz

BARBANZA

monica ferreiros

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Trabajadores de la empresa Linorsa, contratada por el Sergas para encargarse de la limpieza del hospital comarcal, protagonizaron ayer una concentración para reclamar el pago de sus salarios. Les deben la nómina correspondiente al mes de julio y temen que tampoco van a recibir la de agosto.

Sin embargo, Sanidade abona puntualmente el importe correspondiente a la compañía, que, según explican los trabajadores, argumenta que no puede hacer frente a los salarios porque otros clientes con los que trabaja no le pagan. Sus empleados en Barbanza están disconformes con esta actitud y uno de los profesionales señalaba ayer: «Lo estamos pagando todos, pero cuando la empresa tiene beneficios no somos todos partícipes».

Los afectados volverán a concentrarse la próxima semana. Indican que, dado que la firma no accedió a mantener un encuentro, la CIG intentará reunirse con la dirección de recursos humanos del Sergas para analizar qué medidas pueden adoptar para que la empresa cumpla con sus responsabilidades.

Aguardar a septiembre

Los trabajadores no descartan ninguna medida, pero dicen que no quieren precipitarse. Aguardarán hasta el 5 de septiembre para saber si les ingresan la nómina de agosto. En caso de que no sea así se plantean convocar una huelga o, incluso, denunciar a Linorsa.

Argumentan que tienen hipotecas a las que hacer frente: «Vivimos al día de la nómina». Una portavoz del colectivo explicó que algunas personas ya han tenido que ir al banco para pedir que les aplacen el pago.