Vecinos de la avenida de Ferrol de Ribeira protestan porque se dejó sin pintar un paso de cebra

Ribeira / la voz

BARBANZA

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vecinos de la avenida de Ferrol de Ribeira, concretamente quienes tienen sus viviendas frente a la capilla de Os Remedios, protestan porque la empresa a la que la Xunta encargó pintar la señalización horizontal del vial, una vez finalizadas las obras de reasfaltado, se olvidó del paso de cebra de este lugar, que sí aparece indicado con una señal vertical y que estaba antes de que se realizasen las obras de pavimentación.

Los residentes aseguran que cruzar la carretera constituye un auténtico peligro e indican que junto a la iglesia hay también un parque infantil al que acuden los niños. Explican que se ven obligados a hacer gestos los conductores para que paren y que algunos automovilistas no se fijan en la señal vertical y, al ver que no hay ningún paso de cebra, ignoran su demanda o les miran con gesto reprobatorio.

Alguno de los vecinos llamó esta semana en un par de ocasiones a la Xunta de Galicia manifestando que se había cometido un error al pintar los pasos de peatones porque se había omitido uno. Precisó que por el momento ningún operario ha regresado a la avenida de Ferrol para subsanar la anomalía y expresó su preocupación por los riesgos que entraña la situación actual.

Límites de velocidad

Los residentes señalan que muchos vehículos no respetan los límites de velocidad en ese vial e indican que es fácil que se registre un percance.

También comentan que en la zona residen varias personas de avanzada edad que tienen dificultades para cruzar la carretera y que la situación se agrava en este momento porque ni tan siquiera pueden contar con la protección del paso de cebra para que los conductores aminoren la marcha.