El ejecutivo estudia limitar solo a residentes el acceso al muelle de Corrubedo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El objetivo es impedir el estacionamiento de vehículos en la zona portuaria de la localidad.
El objetivo es impedir el estacionamiento de vehículos en la zona portuaria de la localidad. Varela< / span>

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace tiempo que el Concello ribeirense estudia alternativas para suprimir el aparcamiento de coches en la fachada marítima de Corrubedo, dejando la zona libre para que los peatones campen a sus anchas. La idea está ganando apoyos y cuenta cada vez con mayor respaldo entre la ciudadanía, según indican desde el Ayuntamiento, que valora la posibilidad de implantar una tarjeta de residentes.

La intención de los responsables municipales es que su aplicación no se demore más allá del próximo año y, para ello, ya se están dando pasos en firme.

Además de negociar la cesión de una amplia parcela, propiedad de tres vecinos y que comunica con el área portuaria, el ejecutivo tiene en mente realizar una experiencia piloto para ver cómo funciona. La intención es tener el consentimiento de los dueños del terreno en los próximos meses para que pueda arreglarse la finca y, en Semana Santa, aplicar la medida. Se elige esta época del año porque hay una elevada afluencia de visitantes.

En cuanto a los ciudadanos cuyos garajes se encuentran en la zona portuaria, el Concello prevé elaborar unas tarjetas de residentes, que deberán llevar colocadas en los parabrisas de los vehículos, y serán los únicos autorizados para acceder en coche hasta el muelle.

En la actualidad, y pese a que hay varias señales amarillas para impedir el aparcamiento de vehículos, muchos automovilistas incumplen la norma.