El Concello de A Pobra pide a Sanidade que se cubran las vacaciones en el ambulatorio

Ribeira / la voz

BARBANZA

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento pobrense remitió una notificación a la Consellería de Sanidade en la que reclama que durante el período estival se cubran las vacaciones del personal médico. La decisión de solicitar a la Administración que se mantengan los servicios se adoptó en la última sesión plenaria.

Tanto nacionalistas como socialistas incidieron en que se produce una merma en la prestación porque los médicos que pasan consulta deben atender tanto a sus pacientes como a los de los facultativos que disfrutan del descanso anual. Uno de los servicios afectados por esta situación es el de pediatría.

El gobierno municipal coincide en que la atención debe mantenerse con los mismos profesionales y, precisamente, el regidor, Isaac Maceiras, recalcó ayer que la población en A Pobra se duplica durante la temporada estival, por lo que resulta poco adecuado que el personal descienda: «Hai moita xente e o que se precisan son máis servizos, non menos».

Atención adecuada

Desde el Concello se considera que debe proporcionarse a los usuarios una atención adecuada y que para ello debe evitarse en la medida de lo posible que algunos facultativos se vean sobrecargados de trabajo y vean duplicada la cifra de asistencias diarias.